Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn

Main Content

Cash Leather Organizer Men Black New Wallet Purse Receipt Bifold Holder Card Tonsee® Brown qwIgFn

Release Number: 
NR-005

JEFFERSON CITY, Mo. – La Agencia Federal para el Manejo de Emergencias exhorta a los residentes a solicitar asistencia ahora si vive en uno de los 27 condados designados en el estado de Missouri designados bajo la declaración por desastre federal.  Solicitar asistencia es fácil:

Los dueños e inquilinos de hogares podrían recibir dinero para aquellos gastos relacionados con el desastre que no están cubiertos por una póliza de seguros para las reparaciones básicas de la vivienda, asistencia para el pago de renta de vivienda temporera y el reemplazo de propiedad personal. El programa de Asistencia Individual de FEMA son ayudas que usted no tiene que repagar. 

“No espere a que un Centro de Recuperación por Desastre abra las puertas en su área, solicite por teléfono”, dijo Michael Parker el Coordinador Federal de FEMA.  “Solicite para la asistencia ahora de manera que podamos determinar si es elegible para nuestra asistencia.”

Someter una reclamación a su compañía de seguros no lo inscribe para la asistencia de FEMA.  La Cruz Roja Americana tampoco lo inscribe para la asistencia de FEMA.  Usted puede ser considerado para la asistencia de FEMA si se inscribe y aun cuando tenga una póliza de seguros para ayudarle con los gastos que el seguro deje al descubierto. 

Veintisiete condados fueron afectados por la inundación del 28 de abril al 11 de mayo y han sido designados para asistencia por desastre: Bollinger, Butler, Carter, Douglas, Dunklin, Franklin, Gasconade, Howell, Jasper, Jefferson, Madison, Maries, McDonald, Newton, Oregon, Osage, Ozark, Pemiscot, Phelps, Pulaski, Reynolds, Ripley, Shannon, St. Louis, Stone, Taney y Texas.

Aquellos que tengan necesidades críticas deben comunicarse con United Way llamando al 2-1-1, quienes proveen acceso a otra asistencia por desastre de parte de organizaciones voluntarias, basadas en la fe y del estado. Si usted llamo al 2-1-1 y aún tiene necesidades solicite la asistencia por desastre de FEMA separadamente. 

Una vez solicite la asistencia de FEMA, los dueños de negocios y muchos residentes serán referidos a la Agencia Federal para el Desarrollo de la Pequeña Empresa de EE.UU. (SBA).  Dueños e inquilinos de hogares deben solicitar a SBA, aun cuando no estén seguros de querer o necesitar un préstamo por desastre.  Si SBA no puede aprobar su solicitud entonces será referido al Programa de FEMA para Otras Necesidades (ONA, por sus siglas en inglés) para asistencia adicional.   

SBA proveerá una solicitud de préstamo por desastre con baja tasa de interés. Para obtener más información sobre los préstamos por desastres, llame al Centro de Servicio al Cliente de Asistencia por Desastres de la SBA al 800-659-2955, envíe un correo electrónico a disastercustomerservice@sba.gov o visite sba.gov/disaster.  Los usuarios de TTY pueden llamar al 800-877-8339. Los solicitantes también pueden hacer la solicitud en Internet usando la Solicitud Electrónica de Préstamo a través del sitio web seguro de la SBA en disasterloan.sba.gov/ela.

Last Updated: 
January 3, 2018 - 13:11